Servicios para Alumnos y Docentes
 

CENTROS DE ESTUDIO

Centro de Estudios en Tecnologías de Información y Comunicación en Salud (TICSA)




Dirección

Dr. Santiago Spadafora

 

Para acceder a la plataforma, hacer click aquí

E-mail:

erosolen@isalud.edu.ar



Misión

“Contribuir al conocimiento, el desarrollo y la implementación de de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el campo de la salud, a partir del fomento e instrumentación de líneas de investigación, capacitación, asistencia técnica e intercambio de experiencias”

ISALUD espera con ello realizar un aporte, tanto al fortalecimiento de las políticas públicas orientadas a establecer sistemas de salud que faciliten el ejercicio del derecho a la salud para todos los ciudadanos, así como al desarrollo de redes asistenciales que provean servicios de cuidado de la salud cada vez más equitativos, más eficientes y de mejor calidad.

Visión

“Convertirse en un centro de referencia nacional e internacional para el estudio y la aplicación de las TIC en salud y su integración con los Sistemas de Salud regionales, en cooperación con todos los subsectores, sean públicos, seguridad social y/o privados”

 


Objetivos

  • 1) Conformar un espacio interdisciplinario de referencia para quienes trabajan con TIC en el ámbito de la salud.
  • 2) Desarrollar líneas de investigación que contribuyan a generar y profundizar conocimientos acerca del desarrollo y la aplicación de las TIC en salud.
  • 3) Difundir nuevos conocimientos, proyectos y experiencias relacionadas con las TIC en salud.
  • 4) Realizar asesorías y asistencias técnicas en todos los niveles de conducción de las organizaciones rectoras, financiadoras y proveedoras de servicios de cuidado de la salud, con el fin de facilitar la implementación de las TIC.
  • 5) Impulsar, desarrollar e implementar proyectos de intervención que impliquen la incorporación de TIC para la mejora del desempeño de las organizaciones rectoras, financiadoras y proveedoras de servicios de cuidado de la salud.

  • 6) Instrumentar capacitaciones en TIC, destinadas a los niveles operativos y de gestión de las organizaciones rectoras, financiadoras y proveedoras de servicios de cuidado de la salud, con el fin de otorgar herramientas para contribuir a mejorar el desempeño de dichas organizaciones.
  • 7) Promover y facilitar el intercambio de experiencias en el país y a nivel regional, relacionadas con las TIC en salud.

 
  • Actualizaciones de datos ex alumnos
  • Bilbioteca ISALUD
  • MÓDULO INTERNACIONAL