Abril 2012

NUEVA SEDE PARA BIBLIOTECA
En 2012 Biblioteca inaugurará nueva sede, en Venezuela 847, mudando así su colección a un espacio más amplio y moderno, adecuado a las demandas de los usuarios. Para más información acerca de la fecha en que empezaremos a atender en dicha sede, comuníquese a biblioteca@isalud.edu.ar
Los esperamos!

Enero 2012

Le informamos que biblioteca permanecerá cerrada por vacaciones
hasta el 1 de febrero de 2012.

Por favor antes de concurrir en esa fecha comuniquese por mail a biblioteca@isalud.edu.ar o al 5239.4000, ya que la misma estará en proceso de mudanza. ¡Muchas gracias!

Julio 2011

DONACIÓN HOSPITAL ITALIANO

Agradecemos a la Editorial del Hospital Italiano por la donación de dos obras cuya autora es Ana María Mosca: "Herramientas para diseñar un proyecto en enfermería" y "También los docentes nos equivocamos". Las mismas serán incorporadas en nuestra colección.

DONACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANÚS

También le damos las gracias a la Biblioteca Rodolfo Puiggrós de la UNLA por los libros "Resiliencia: proyectos e investigaciones" y "Ética: convergencias y divergencias". Obras que también estarán incluidas en el acervo bibliográfico de nuestra Biblioteca.

Junio 2011

SUSCRIPCIÓN DE REVISTAS

Como todos los años en la Biblioteca se renuevan las suscripciones de las revistas que conforman la colección de Hemeroteca. Esta vez, le tocó el turno a “Énfasis: alimentación” y “Gestión”. Las mismas son de las más consultadas por los usuarios y pueden solicitarse al personal de Biblioteca.

Febrero 2011

Durante el mes de Febrero el horario de Biblioteca será:

Lun.- Mié.- Vie. de 10 a 16 hs.
Mar.- Jue. de 14:30 a 20:30 hs.

Ante cualquier consulta fuera de esos horarios escribir un e-mail a: biblioteca@isalud.edu.ar, será respondido a la brevedad.

Agosto 2010

NUEVO BUZÓN DE DEVOLUCIONES

Les comunicamos que la Universidad ha adquirido para Biblioteca un buzón destinado a la devolución de material. El mismo permitirá a los alumnos devolver los préstamos fuera del horario de Biblioteca. El buzón cuenta con un piso acolchonado para contribuir al cuidado de los libros allí depositados y estará disponible en la puerta de entrada de la Biblioteca. Por cualquier duda sobre su funcionamiento acceda a las Políticas de uso del buzón.

Julio 2010

Plan de inventariado en Biblioteca

Durante el mes de julio se ha iniciado la primera etapa del plan de inventariado de la colección de la Biblioteca. El mismo consiste en etiquetar todo el material bibliográfico existente, con un código de barras que permitirá llevar un control exhaustivo de la cantidad de ejemplares que hay en la colección y realizar préstamos automatizados en una próxima etapa.

Junio 2010

Difusión de Biblioteca 2010

Con el fin de difundir sus servicios, Biblioteca presenta dos nuevos folletos:

- el primero describe las condiciones de uso y los servicios de Biblioteca,

- el segundo presenta los servicios de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología (suscripción institucional que tenemos desde 2009, con acceso a Springer, Science Direct, Scopus, EBSCO, Ovid, etc.)

Mayo 2010

Actualización de Trabajos finales Lic. Nutrición

Consulte el listado actualizado de trabajos finales de la Lic. en Nutrición visitando la sección TESIS ISALUD de nuestra página Web o ingrese directamente a http://www.isalud.edu.ar/biblioteca/pdf/Listado-TFN2010.pdf Para bajar los trabajos autorizados por sus autores, visite: http://www.isalud.edu.ar/biblioteca/tesis.php#finalesgrados.

Prácticas profesionales en Biblioteca

Próximamente iniciará su práctica profesional en Biblioteca nuestro 5to. pasante de la carrera de Bibliotecología y Documentación perteneciente a la Universidad de Buenos Aires. Nuestra vinculación con el Dpto. de Bibliotecología de la UBA comenzó en 2005, luego del contacto creado por las bibliotecarias de ISALUD con esta dependencia y tiene como objetivo la preparación del pasante para el ámbito laboral, por lo que las actividades propuestas en las prácticas deben coincidir con el plan de enseñanza de la carrera que cursa. Compartimos con Uds. esta noticia, ya que será un aporte de utilidad para el sector!

Abril 2010

Más de 1600 visitas mensuales en nuestro sitio Web

A través del contador de visitas Google Analytics, hemos registrado el último mes 1639 visitas al sitio de Biblioteca. El 92% corresponde a Argentina, mientras el porcentaje restante se divide en paises como México, España, Perú y Uruguay. Otro dato que se destaca es que el 78.71% pertenece a tráfico directo, el 18.55% por motores de búsqueda y el 2.75% a través de sitios Web de referencia. Continuaremos sumando recursos que sirvan como herramienta en la búsqueda de información.

Marzo 2010

NUEVO CARNET EN BIBLIOTECA

A partir de 2010 los préstamos para usuarios de ISALUD se realizarán con la presentación del carnet de usuario. Para ello los alumnos de todas las carreras (ingresantes y avanzados) deberán presentar el FORMULARIO DE SOLICITUD DE CARNET el cual podrán bajar desde aquí o solicitar en Biblioteca, adjuntando una foto 4 X 4. El uso de esta identificación será únicamente para el sector Biblioteca.

Universidad ISALUD
    Venezuela 925/31 - C1095AAS, Buenos Aires - Argentina | Tel.: (54-11) 5239-4000 - Fax: (54-11) 5239-4003 | informes@isalud.edu.ar