Actualmente por las características que presenta la colección nuestro antiguo Centro de Documentación que lleva su nombre en homenaje al Dr. Néstor Rodríguez Campoamor, médico argentino fallecido y destacado profesional; ha pasado a ser una Biblioteca Universitaria.

Comenzó sus actividades en el año 1994, cuando se crearon las dos Maestrías principales de la Institución: "Sistemas de Salud y Seguridad Social" y
"Economía y Gestión en Salud".

Se encontraba ubicado en la calle Viamonte al 1700, hasta que en el año 1998 se muda al entrepiso del edificio que ocupa actualmente (Venezuela 931).

Ese mismo año, se incorpora como centro cooperante a RENICS (Red Nacional de Información en Ciencias de la Salud), coordinada en ese momento por OPS, y participa aportando registros a la base de datos LILACS desarrollada por BIREME. El fondo bibliográfico poseía alrededor de 3.000 volúmenes.

A partir del año 2002, pasa a formar parte de la BVS (Biblioteca Virtual en ANTIGUA SEDE Salud), que promueve el acceso en línea a información en



ANTIGUA SEDE




ACTUAL SEDE

Ciencias de la Salud producida en el país.

En el primer cuatrimestre de 2003, se construye el nuevo espacio físico
donde se ubicaría Biblioteca (en el segundo subsuelo), que inaugura sus
instalaciones a partir de mediados de mayo de este mismo año.

Desde el año 2002 su planta estable de personal es de 2 personas, ambas
profesionales bibliotecarias. Cuenta en la actualidad con más de 10.000
registros, entre libros, publicaciones periódicas, documentos no convencionales y materiales especiales (Videos VHS, DVD’s y CD's).

En el 2008 pasa a formar de la Base de Datos Unificada (BDU) de SIU Bibliotecas y aporta registros para este importante catálogo colectivo que está constituido por las más prestigiosas universidades nacionales.

A principios de 2009 cambia su distribución mobiliaria, haciendo posible un circuito de préstamos y circulación más dinámico para los usuarios, pudiendo aprovecharse más el espacio físico disponible y fomentando el desarrollo autónomo de sus concurrentes.

Durante 2010 se planifica la mudanza hacia una nueva sede ubicada en Venezuela 847, a una cuadra de la sede principal de Isalud. Finalizado el año 2011 comienzan las tareas de mudanza del sector. En las que se armaron alrededor de 200 cajas conteniendo la colección completa incluidos libros, revistas, CD’s, DVD’s, etc. A inicios de 2012 la nueva sede comienza a funcionar, contando con estanterías en planta baja y entre piso. La misma posee un espacio moderno y luminoso, adaptado a las necesidades actuales de estudiantes, docentes e investigadores. Cuenta con sala parlante, sala silenciosa, laboratorio de computadoras. En lo que respecta a los recursos humanos, se suma más personal a la planta permanente para colaborar con las tareas de la Biblioteca.


 
 
   

Universidad ISALUD
    Venezuela 925/31 - C1095AAS, Buenos Aires - Argentina | Tel.: (54-11) 5239-4000 - Fax: (54-11) 5239-4003 | informes@isalud.edu.ar