La Biblioteca cuenta con distintos servicios que aspiran satisfacer las necesidades de información de sus usuarios, ya sea in situ como en forma remota, utilizando recursos adecuados al tipo de unidad de información al que pertenece.
 
  • LECTURA EN SALA Y CONSULTA CON ESTANTERÍA ABIERTA: la colección es de acceso público para consulta en sala. Los usuarios pueden recorrer libremente la Biblioteca y tomar el material de su interés, ya que cuenta con estanterías abiertas. Sólo deben registrarse en el mostrador de Atención al Público previo retirar cualquier documento del sector.
  • PRÉSTAMO A DOMICILIO: es un servicio para alumnos, investigadores, personal docente y no docente de la Universidad Isalud. Para conocer las normas para este servicio consulte la GUIA DE USO, donde encontrará las modalidades de préstamo para cada tipo de usuario. En el caso de los tesistas, es decir aquellos alumnos que hayan terminado su cursada y deban realizar un trabajo de campo deberán completar el GUIA DE PRESTAMO ESPECIAL, donde se mencionan las condiciones para retirar material y entregarlo personalmente en Biblioteca.
  • SERVICIO DE REFERENCIA: las bibliotecarias se encuentran disponibles para asesorar a todos sus usuarios en la búsqueda de recursos de información, como así también en el manejo de herramientas, tales como catálogos, bases de datos, etc.
  • PREGUNTE AL BIBLIOTECARIO: con este recurso se pueden realizar consultas a través del sitio de Biblioteca, las cuales son respondidas con un margen no mayor a 48 hs. hábiles. El formulario de consulta requiere datos mínimos y es de fácil manejo. Permite informar al usuario sobre temas referidos a la colección como así también asesoramiento general sobre mecanismos de búsquedas, bases de datos, etc.
  • FORMACIÓN DE USUARIOS: durante el inicio de cada ciclo lectivo se dictan charlas dentro de los cursos introductorios de la Universidad para orientar a los alumnos en el uso de los servicios de la Biblioteca (ver CARTELERA). Durante el año se brindan talleres para la búsqueda de bibliografía en el catálogo de libros propio en otras bases de datos especializadas.
  • PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO: en este caso, se trata de un servicio exclusivo para tesistas y personal académico de la Universidad. El material que no se encuentra dentro de la colección, puede solicitarse a otras unidades de información que lo tengan. Asi mismo otras bibliotecas que necesiten material de nuestro fondo documental pueden solicitárnoslo. Las condiciones de préstamo se encuentran en el GUIA DE PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO.
  • PROVISIÓN DE DOCUMENTOS: se trata de un servicio pago a través del cual se accede a documentos que no son de acceso libre (generalmente, se trata de artículos de publicaciones periódicas) a través de distintos proveedores. Este servicio es sólo para docentes y tesistas.
  • ENVÍO DE NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: selección periódica de las novedades bibliográficas incorporadas a la colección, tanto en formato impreso (libros adquiridos o recibidos en donación) como electrónico. En este último caso, los usuarios tienen la posibilidad de solicitar por correo electrónico los documentos en formato electrónico que son de su interés. Las novedades son enviadas a través de correo electrónico al personal académico de Isalud, las mismas se encuentran también disponibles en nuestra página Web para el resto de los usuarios.
  • ENVÍO DE ALERTAS POR ESPECIALIDAD: envío periódico de los contenidos de las revistas a las que está suscripta Biblioteca. Los mismos pueden consultarse además desde la página Web donde están permanentemente actualizados.

 
 
   

Universidad ISALUD
    Venezuela 925/31 - C1095AAS, Buenos Aires - Argentina | Tel.: (54-11) 5239-4000 - Fax: (54-11) 5239-4003 | informes@isalud.edu.ar