Servicios para Alumnos y Docentes
 

INSTITUCIONAL - DEPARTAMENTO DE CAPACITACION PERMANENTE

La Universidad ISALUD es,  en el área de Salud Pública, una de las más importantes escuelas de formación de Latinoamérica.


El Departamento de Capacitación Permanente de la Universidad ISALUD, ofrece instancias de aprendizaje presencial para el desarrollo de carrera de  profesionales de la salud, miembros de profesiones afines y otros integrantes de los equipos sanitarios, comprometidos con la gestión de salud desde una visión de determinantes sociales. 


Nuestras propuestas son impartidas por profesionales destacados en sus campos, donde la interacción personal con el profesor contribuye a la transferencia de conocimientos.


El cuerpo docente se destaca por mantener un amplio contacto con los problemas cotidianos y la realidad de la gestión en todos sus aspectos. Se trata de un staff que a partir del ejercicio profesional cotidiano, sondea las fronteras del conocimiento para nutrirse de  elementos que faciliten el desarrollo del conocimiento desde las más variadas facetas. El equipo está integrado por docentes de la institución, especialistas, profesores invitados, investigadores, líderes, académicos, expertos y visitantes de renombre. 


La amplia experiencia que acompaña a esta casa de altos estudios, le permite  posicionarse en el dictado de ciclos de formación específicos en la institución y bajo la modalidad in company.  Por ello, el Departamento de Capacitación Permanente se orienta a organizar cursos centralizados y descentralizados, presenciales y semipresenciales y desarrolla y gestiona planes de formación específicos para sectores concretos.


Las formación incluye un amplio espectro de iniciativas como cursos, seminarios, talleres, jornadas, conferencias, desayunos temáticos, ciclos, módulos internacionales y otras actividades culturales, que se enmarcan en esquemas de capacitación que la Institución considera importante desarrollar para el momento actual y previendo escenarios futuros.


El área, a partir de convenios con entidades señeras, gobiernos nacionales o extranjeros, otras casas de estudio y/o estructuras privadas que acompañan la evolución sanitaria nacional e internacional, elabora cursos de actualización para colectivos específicos. 


Más de mil alumnos transitan anualmente por el Departamento de Capacitación Permanente, asistiendo a sus cursos de actualización y formación. Se destaca muy especialmente el esfuerzo por generar un ámbito de camaradería donde los profesores animen a los estudiantes a expresarse activamente y a compartir su experiencia.


El Departamento de Capacitación Permanente, comprometido en una relación cada vez mas estrecha con la comunidad renueva cada año sus propuestas educativas con la finalidad de acompañar la evolución,  social, económica,  y ambiental de la gestión de salud.  Lo invitamos a conocerlas.


 
  • Actualizaciones de datos ex alumnos
  • Bilbioteca ISALUD
  • MÓDULO INTERNACIONAL