Servicios para Alumnos y Docentes
 

Especialización en Administración Hospitalaria
Especialización en Administración Hospitalaria

En el contexto de los nuevos escenarios del sector salud -envejecimiento poblacional; aumento de patologías crónicas; constantes avances tecnológicos con aumento de costos, población más informada y exigente-, crece en nuestro país, como en el resto del mundo, la exigencia de contar con profesionales capacitados para la conducción de los diversos niveles de las organizaciones sanitarias.

 

La especialización en Administración Hospitalaria está dirigida a todos los profesionales del campo de la salud –médicos; enfermeros; farmacéuticos; odontólogos; psicólogos; sociólogos; antropólogos; economistas; arquitectos; ingenieros; abogados; etc.- así como a todos los niveles de conducción de las organizaciones sanitarias: directores y administradores, jefes de servicio y departamento, y jefes de equipos de trabajo. Esta Especialización se basa en el desarrollo de un profundo conocimiento de las estructuras, los procesos y los resultados de las organizaciones y redes que proveen servicios de cuidado de la salud, así como en el manejo de aquellas herramientas de gestión estratégica, que permiten alcanzar, a cada nivel, la misión encomendada dentro del sistema de salud.

Objetivos de la Carrera

• Favorecer la construcción de un pensamiento global, complejo, multidimensional y contextualizado acerca de la gestión de la estructura, los procesos y los resultados de las organizaciones que prestan servicios de cuidado de la salud.

• Promover la utilización crítica y ética de las tecnologías, y las herramientas de gestión, en la conducción de las funciones asistenciales, educativas y de investigación que se desarrollan en las instituciones de salud.

• Orientar la formación de los futuros especialistas en el marco del cumplimiento de la misión organizacional y de la responsabilidad social corporativa, como contribución de las instituciones que ellos administrarán, en relación la calidad de vida de las personas y la cohesión social.

 

 

Competencias del profesional egresado

El Especialista en Administración Hospitalaria será un profesional capaz de:

• Tomar decisiones, asignar recursos, coordinar actividades, y dirigir el RRHH hacia el cumplimiento de la misión de la organización, en contextos de riesgo e incertidumbre;

• Manejar herramientas de gestión: planificación estratégica, reingeniería de procesos, sistemas de información gerencial, contratos programa, costos por producto, gestión de la calidad, gestión del talento humano y del conocimiento, gestión clínica, gestión de la comunicación;

• Desarrollar proyectos de intervención para la mejora de los resultados de su organización.


Director:
Dr. Santiago Spadafora sspadafora@isalud.edu.ar

Duración:
2 años

Titulo:
Especialista en Administración Hospitalaria. Resolución Nº1529/07 M. E-Reconocimiento Oficial. Acreditada por la CONEAU Res. 246/10 Categoría B

Fecha de Inicio:

Abril de 2017

Encuentros de posgrados 2017

 


Inscripciones

Abiertas


 
  • Actualizaciones de datos ex alumnos
  • Bilbioteca ISALUD
  • MÓDULO INTERNACIONAL