Si no puede ver correctamente este e-mail, haga click aquí
Header
La Psicoinmunoneuroendocrinología (PINE) estudia las interrelaciones de los procesos psíquicos, el sistema inmunológico, el sistema nervioso y el sistema endocrino. Se trata de un abordaje integrativo e interdisciplinario.
La PINE se ocupa de comprender la importancia de las interacciones recíprocas de los procesos psicoinmunoneuroendócrinos en la fisiología del organismo y en el origen de distintos problemas de la salud humana considerando su contexto bio-psico-social.
Este paradigma mente-cuerpo ofrece un espacio formación y actualización de los profesionales que se ocupan de la salud humana.
OBJETIVOS
  • Desarrollar la pertinencia clínica de la Psicoinmunoendocrinología vinculada con marcos teóricos multidisciplinares que amplían y cualifican el campo de acción de los profesionales de la salud.
  • Favorecer la mirada integrativa de la Psicoinmunoneuroendocrinología dentro del paradigma bio-psico- social-ecológico de la salud y enfermedad para el trabajo interdisciplinario.
  • Obtener los conocimientos, destrezas, y habilidades para ser capaz de analizar y comprender los procesos de salud-enfermedad dentro del ámbito de la clínica integrativa.
CONTENIDOS
  • Integración Psicoinmunoneuroendrocrina.
  • Integracion mente – cuerpo en Psiconeuroinmunoendocrinología.
  • Psiconeuroinmunoendocrinología del estrés.
  • Aplicaciones clínicas en Psiconeuroinmunoendocrinología.
DIRECCIÓN:
Lic. Mag. Verónica
Analía Franco
COORDINACIÓN:
Lic. Mag. Silvia Bertinatti
Inicio de cursada: 08.04.2019
Cierre de inscripción: 29.03.2019
Modalidad: Presencial
Duración: Las clases se desarrollarán los días lunes de 9:00 a 13:00 horas en la Universidad ISALUD ubicada en Venezuela 847, CABA.
 
Mas Info
Mas Info
Mas Info

Agradeceremos su difusión
Este es un email legal, libre de virus y contiene informacion de cursos y seminarios que consideramos de su interés. De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26.032, cuyo texto se encuentra en: http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/105000-109999/107145/norma.htm, la libre distribución este email está autorizada por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo, le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a: comunicacion@isalud.edu.ar para no ser contactado nuevamente.