Si no puede ver correctamente este e-mail, haga click aquí
Header
El abordaje musicoterapéutico en personas mayores en Argentina, desde hace décadas, surge para dar respuesta a una demanda creciente de atención en diversos aspectos del envejecimiento saludable y también en el campo de la geriatría y la gerontología.
La musicoterapia, como disciplina, ha desarrollado un campo teórico práctico específico, aportando e interactuado interdisciplinariamente, ya sea en el marco de las instituciones como en la atención ambulatoria.
Dado que la población a nivel mundial será cada vez más longeva, requiriendo de mayores servicios en salud, el desarrollo de la musicoterapia en esta clínica particular será creciente evidenciando la necesidad de actualizaciones específicas.
CONTENIDOS
  • Introducción al conocimiento de los derechos de las personas mayores: el acceso a la salud
  • Enfermedad de alzheimer y otras demencias
  • Los elementos fundantes del abordaje en demencias y deterioros cognitivos
  • Abordaje musicoterapéutico como derecho.
  • Salud mental en la vejez
  • Trastornos de la marcha y el equilibrio: las caídas en la vejez
  • Abordaje musicoterapeutico en demencias
CUERPO DOCENTE
Lic. Bianco, Mariela (musicoterapeuta – Directora del curso/ docente), Lic. Bonifacio, Ana. (neuropsicóloga), Lic. Casal, Valeria (musicoterapeuta – Coordinadora/ docente), Dr. Pisa Hugo (psiquiatra), Dr. Quaglia, Federico (neuropsiquiatra), Lic. Gabriel Solarz (musicoterapeuta), Lic. Rodriguez, Fernanda. (musicoterapeuta).
Lugar, días y horarios: El curso tendrá una frecuencia mensual, de dos días consecutivos al mes: viernes de 17:30 a 19:30 horas y sábados de 9 a 13:00 horas, en Universidad ISALUD ubicada en Venezuela 847. A excepción del viernes 6 de noviembre, que tiene un horario diferente; siendo de 16:30 a 19:30.
 
 
DIRECCIÓN:
Lic. Mariela Bianco
Inicio de cursada: 08.05.2020
Cierre de inscripción: 29.04.2020
Modalidad: Presencial
 
Mas Info
Mas Info
Mas Info
 

Agradeceremos su difusión
Este es un email legal, libre de virus y contiene informacion de cursos y seminarios que consideramos de su interés. De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26.032, cuyo texto se encuentra en: http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/105000-109999/107145/norma.htm, la libre distribución este email está autorizada por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo, le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a: comunicacion@isalud.edu.ar para no ser contactado nuevamente.