Si no puede ver correctamente este e-mail, haga click aquí
Header
La valoración del daño corporal (VDC) incluye una serie de actuaciones médicas dirigidas a conocer las consecuencias de un suceso lesivo sobre la integridad psicofísica y la salud de una persona. Su propósito es obtener una evaluación final que permita establecer las consecuencias exactas del mismo: penales, laborales, previsionales, morales, familiares, económicas, entre otras. Y ello demanda profesionales con conocimientos tanto de índole médica como jurídica.
Esta propuesta se encuentra consolidada por la práctica y el desarrollo de casos reales que el alumno deberá resolver.
CONTENIDOS
  • Valoración del Daño Corporal, VDC: Concepto y definiciones. Historia de la VDC. Métodos de la
  • VDC. Lenguaje médico.
  • Accidente Laboral. Enfermedad profesional. Enfermedad inculpable y valoración de enfermedades no incluidas en el listado de la Ley, su tratamiento. Nexo causal con el trabajo.
  • Peritos. Ética y secreto profesional. El Informe Médico Pericial. Responsabilidad. Baremos. Su aplicación y uso. Requerimientos del Código procesal en la presentación del informe médico pericial
  • Patologías prevalentes de cada especialidad y la VDC
  • Praxis Médica, medición, utilización de baremos, casos.
  • Plazos. Honorarios. Intimación. Impugnación
CUERPO DOCENTE
Dr. Daniel Silva, Dr. Jorge Bermúdez, Dr. Guillermo Macia, Dr. Luis A. Kvitko, Dr. José Mobilio, Dr. Roberto Glorio, Dr. Raúl Lassizuk, Dra. Alejandra Naveira, Dra. Cristina Bustos y Dra. Marta Beatriz Maldonado
 
 
DIRECCIÓN:
Dr. José Mobilio
Inicio de cursada: 07.05.2018
Cierre de inscripción: 27.04.2018
Duración: El curso se llevará a cabo los días lunes de 14 a 20 hs en la Universidad ISALUD, ubicada en Venezuela 847, CABA.
Modalidad: Presencial
 
Mas Info
Mas Info
Mas Info
 

Agradeceremos su difusión
Este es un email legal, libre de virus y contiene informacion de cursos y seminarios que consideramos de su interés. De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26.032, cuyo texto se encuentra en: http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/105000-109999/107145/norma.htm, la libre distribución este email está autorizada por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo, le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a: comunicacion@isalud.edu.ar para no ser contactado nuevamente.