Si no puede ver correctamente este e-mail, haga click aquí
Header

La evaluación de tecnologías sanitarias vincula el conocimiento técnico-científico con la gestión sanitaria, convirtiéndose en una herramienta estratégica para la toma de decisiones en la definición de políticas sanitarias. El apoyo de la Farmacoeconomía, la Evidencia en el Mundo Real (Real World Evidence -RWE), los Sistemas de información en Salud (SIS) y el Market Access, entre otros, componen un entramado de disciplinas que constituyen un efectivo soporte para la toma de decisiones en forma documentada, científica, y con un alto valor ético pues refleja así las preferencias de una sociedad en la elección de los costos que está dispuesta a asumir en la incorporación de tecnologías sanitarias.
Se espera que al terminar el curso, los alumnos sean capaces de:

• Incorporar una metodología de respuesta de calidad basada en pruebas científicas a las consultas sobre eficacia, efectividad, seguridad y pertinencia entre otros ítems, vinculadas a alternativas diagnóstico-terapéuticas existentes.
  • Utilizar los conocimientos y herramientas necesarias para aplicar las evaluaciones de tecnologías sanitarias y las evaluaciones económicas a la toma de decisiones en salud.
  • Evaluar los resultados de la atención médica conociendo la eficacia, efectividad, seguridad y políticas de cobertura de las tecnologías sanitarias
  • Ejercer la toma de decisiones que involucren la asignación de recursos en condiciones de certeza, para la cobertura, utilización, financiamiento, elección, o planificación de tecnología sanitaria.
  • Identificar tecnologías nuevas y establecidas que necesiten evaluación.
  • Introducción a la evaluación de tecnologías sanitarias.
  • Efectividad clínica y medicina basada en la evidencia (MBE).
  • Eficiencia: La evaluación de económica de tecnologías sanitarias.
  • Generación de información y evaluación en vida real (Real World Evidence).
  • Aspectos regulatorios. Hacia una agencia de evaluación de tecnologías sanitarias.
  • Acceso al mercado de medicamentos y productos sanitarios.
  • Conocimiento en práctica: casos de estudio.
CUERPO DOCENTE
Dr. M. Cañas; Dra. S. Corazza; Dr. F. Copolillo; Dr. G. De la Llave; Dr. M. De Luca; Dr. M. Diaz; Dr. J. P. Denamiel; Dr. L. Gimenez; Dr. A. Iglesias; Mg. N. Jorgensen; Dr. D. Lew; Mg. M. Langsam; Dr. G. Lebersztein; Dr. M. Limeres; Farm. G. Luraschi; Dr. G. Machnicki; Dra. C. Madies; Dr. R. Roa; Mag. A. Schweiger; Mg. S. Tarragona; Dr. R. Torres; Dr. J.de Ustaran; Dr. J. Valverde; Dr. F. Zambon; Dr A. Freiberg; Dr S. Torales.

DIRECCIÓN:
Dr. Rubén Torres
Inicio de cursada: 08.06.2018
Cierre de inscripción: 01.06.2018

Mas Info

Agradeceremos su difusión
Este es un email legal, libre de virus y contiene informacion de cursos y seminarios que consideramos de su interés. De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26.032, cuyo texto se encuentra en: http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/105000-109999/107145/norma.htm, la libre distribución este email está autorizada por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo, le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a: comunicacion@isalud.edu.ar para no ser contactado nuevamente.