Si no puede ver correctamente este e-mail, haga click aquí
Header
En Argentina: 4 cada 10 chicos, 5 cada 10 adolescentes y 6 cada 10 adultos tienen exceso de peso. El sistema sanitario no está preparado para enfrentar esta epidemia en los servicios asistenciales ya que tradicionalmente se orientó a problemas agudos, y desde lo preventivo requiere un esfuerzo multidisciplinario e intersectorial con una mirada amplia de la problemática.

Pretende a través de herramientas concretas un sistema de aprendizaje que integre las habilidades clínicas, la calidad y la medicina basada en la evidencia. Se enfatiza el cambio en el modelo de atención centrado en la persona y adaptado a las posibilidades y preferencias de cada uno, continuidad de los cuidados en las diferentes etapas de la vida, desarrollo de habilidades y estrategias para la promoción integral de la salud y desarrollo de entornos saludables.

El presente curso ha sido diseñado por el Dr. Alberto Cormillot con el apoyo de todo su equipo de profesionales con más de 50 años de experiencia en el tema.
MÓDULOS
  • ¿De qué hablamos cuando hablamos de Enfermedades crónicas, incluida la Obesidad enfermedad?
  • ¿Cómo hacemos el diagnóstico de Obesidad enfermedad? Grados. ¿Existen factores desencadenantes y perpetuantes? ¿Cuáles son las principales comorbilidades y complicaciones? Historia clínica orientada.
  • Estilo de vida, alimentación y actividad física. Estadio motivacional para el cambio.
  • Objetivos terapéuticos. Pirámide terapéutica. Alimentación, prescripción del plan alimentario. Actividad física y movimiento. Prescripción del ejercicio. Imagen corporal.
  • Aspectos psicológicos de la obesidad. Tratamiento grupal. Educación terapéutica. Automanejo y autocontrol. Entrevista motivacional.
  • Tratamiento farmacológico avalado, no avalado. Nuevas drogas en el Mercado. Tratamiento quirúrgico. Mantenimiento y recaídas.
  • Obesidad infantil. ¿Cómo manejar la obesidad en niños?

DIRECCIÓN:
Dr. Alberto Cormillot
Inicio de cursada: 15.05.2018
Modalidad: A distancia
Aquellos alumnos (actuales) y ex alumnos (graduados) de la carrera de Nutrición tendrán:
50% de descuento en la matrícula.
20% de descuento en las cuotas.
Mas Info

Agradeceremos su difusión
Este es un email legal, libre de virus y contiene informacion de cursos y seminarios que consideramos de su interés. De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26.032, cuyo texto se encuentra en: http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/105000-109999/107145/norma.htm, la libre distribución este email está autorizada por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo, le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a: comunicacion@isalud.edu.ar para no ser contactado nuevamente.