Si no puede ver correctamente este e-mail, haga click aquí
UNIVERSIDAD ISALUD

03.11.2017

Lugar: Venezuela 847
Hora: 8:00 horas

Entrada libre y gratuita previa inscripción

Mas Info
Inscripcion

El campo de la salud mental es complejo y la Ley 26.657 promulgada en el año 2010 da cuenta de la responsabilidad no solo el estado sino de múltiples actores. Describe un escenario donde se  deja afuera la lógica manicomial y la medicalización como recurso hegemónico, como así también la omisión de los derechos relacionados con la capacidad jurídica de las personas con padecimiento mental. Esta nueva ley define un marco de respeto por los derechos humanos en la que todos los integrantes del equipo de salud  debemos comprometernos y  lograr así una profunda transformación social y cultural en nuestro país.

Este será el desafío que los profesionales de  enfermería deberemos asumir  para estar a la altura de estos cambios, brindando por un lado   cuidados, oportunos, seguros y humanizados y   por el otro el de formar a los futuros profesionales en este nuevo paradigma sobre la salud mental.

Objetivos
  • Contextualizar  la  nueva  Ley  de  Salud  Mental  dentro  de  la  situación  actual sanitaria.
  • Analizar  el  rol  de  enfermería  en  la  inserción  del  sujeto  de  cuidado  con alteraciones de la salud mental en el contexto del hospital general.
  • Reflexionar sobre un paradigma diferente de cuidado al sujeto y la familia, basado en cuidados seguros oportunos y humanizados.
  • Construir   herramientas de   formación y   actualización en salud mental para profesionales de enfermería generalistas.
Agradeceremos su difusión
Este es un email legal, libre de virus y contiene informacion de cursos y seminarios que consideramos de su interés. De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26.032, cuyo texto se encuentra en: http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/105000-109999/107145/norma.htm, la libre distribución este email está autorizada por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo, le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a: comunicacion@isalud.edu.ar para no ser contactado nuevamente.