Si no puede ver correctamente este e-mail, haga click aquí
Header
La Maestría en Gestión de la Seguridad Alimentaria (MAGeSA) lo invita a participar del V° Seminario Internacional “Alimentos y Salud: Tendencias y Regulaciones”, que se desarrollará el jueves 23 de Agosto en la Universidad ISALUD.

El evento contará con la participación de referentes nacionales e internacionales del sector público y privado, constituyéndose en un ámbito para el diálogo intersectorial.

El Seminario se desarrolla en el marco del convenio de cooperación entre la Universidad Católica San Antonio de Murcia de España y la Universidad ISALUD de Argentina, y forma parte del Ciclo de Seminarios “Alimentos y Salud” premiado por la Fundación ArgenINTA en la categoría “Campañas de difusión y educación que promuevan los hábitos saludables, la innovación y sustentabilidad agroalimentaria”.
9:00 hs | Acreditación de participantes.
9:30 hs | Apertura del Seminario a cargo de autoridades de la Universidad ISALUD.
9:45 hs | Conferencia de Apertura. Fortalecimiento e integración del Sistema Nacional de Control de Alimentos: Estrategia SIFeGA. Natalia Jakubowski, Directora Nacional del Instituto Nacional de Alimentos de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
10:30 hs | Intervalo.
11:00 hs | Panel I: Tendencias internacionales en rotulación nutricional de alimentos.
  • Regulaciones en la Unión Europea, una visión diferente. Javier Morán, Director del Instituto Universitario de Innovación Alimentaria en la Universidad Católica de Murcia (UCAM), España.
  • Etiquetado y percepción de los consumidores. Gastón Ares, Centro de Investigación Básica en Psicología en la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, Montevideo, Uruguay. Participación virtual.
  • Estudios de comprensión del etiquetado frontal en América Latina. Javier Morán, Director del Instituto Universitario de Innovación Alimentaria en la Universidad Católica de Murcia (UCAM), España.
    Coordina: Jorge Debanne, Universidad ISALUD.
13:00 hs | Almuerzo libre.
14:30 hs | Panel II: Situación de las políticas públicas sobre rotulación nutricional en Argentina.
  • La visión de la industria elaboradora de alimentos. Carla Martin Bonito, Directora Ejecutiva de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL).
  • La visión del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Mercedes Nimo, Directora Nacional de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nación.
  • La visión del Ministerio de Salud de la Nación. Verónica Risso Patrón, Coordinadora del Programa de Alimentación Saludable y Prevención de Obesidad del Ministerio de Salud de la Nación.
    Coordina: Matías De Nicola, Universidad ISALUD.
16:30 hs | Intervalo.
17:00 hs | Conferencia de Clausura. La posición del Codex Alimentarius: Desarrollo de Orientaciones para el Uso del Etiquetado Nutricional en el Frente del Envase. Tatiana Cruz, Coordinadora del Grupo Electrónico de Trabajo, Jefe de Departamento de Reglamentación Técnica y Codex, Dirección de Calidad del Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica. Melina Flores, Asesora Codex, Dirección de Calidad del Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica. Participación virtual.
17:45 hs | Cierre del Seminario a cargo de autoridades de la Universidad ISALUD.
Fecha: 23 de agosto
Hora: 09:00 horas
Lugar: Venezuela 847
Actividad libre y gratuita previa inscripción.
Mas Info

Agradeceremos su difusión
Este es un email legal, libre de virus y contiene informacion de cursos y seminarios que consideramos de su interés. De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26.032, cuyo texto se encuentra en: http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/105000-109999/107145/norma.htm, la libredistribución este email está autorizada por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo, le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a: comunicacion@isalud.edu.ar para no ser contactado nuevamente.