ISALUD en La Plata

Con el fin de fomentar la capacitación y actualización de mayor cantidad de profesionales, la Universidad continúa desarrollando actividades en la capital bonaerense junto con diferentes organizaciones de la sociedad civil.
El 13 de julio el Dr. Rubén Torres, representante de la OPS en Chile,  dictó una conferencia magistral en la Sociedad Odontológica de La Plata. Bajo el título “Salud para todos, ¿es posible en la Argentina de hoy? planteó que “las condiciones de salud de la población y el acceso al sistema van mucho más allá de lo que puede hacer un Ministro de Salud”. Torres se refirió a los condicionantes sociales de la salud y al logro de una mas justa distribución del ingreso que acompañe el crecimiento económico que los países de la región están teniendo desde hace ya unos años.  También abordó las consecuencias que el envejecimiento poblacional trae aparejado en los sistemas de salud y de seguridad social, y la necesidad de plantear estrategias que vayan más allá del trabajo como exclusivo mecanismo de inclusión social. Como propuestas estratégicas sugirió la complementación entre el sub-sistema público, privado y de seguridad social; la gestión por resultados; la planificación de servicios según las reales necesidades de la población, y una fuerte presencia del Estado para garantizar la concreción de tales metas.

Cabe mencionar, además, los programas de formación iniciados en el último bimestre: Curso de Postgrado en Sistemas de salud y Seguridad Social, realizado en convenio con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas; Programa de Desarrollo Gerencial en el Hospital Español de La Plata y el Seminario de Formación de dirigentes en salud.

Calendario Academico