ISALUD por el país

El Área de Administración y Economía de ISALUD, a través de la Maestría en Economía y Gestión de la Salud, ha desarrollado numerosos encuentros en diversas provincias de nuestro país a lo largo del último bienio.
Durante el 2005, Corrientes ha sido sede del los Cursos de Contabilidad y Finanzas con orientación a Presupuestos y Costos, Gestión Estratégica para Hospitales, Formulación y Evaluación de Proyectos para Hospitales, Metodología de la Investigación y Taller de Investigación. Como resultado de dichos cursos, veinte hospitales elaboraron sus presupuestos y matrices de costos correspondientes al período 2005.
En el mismo año, profesionales jujeños participaron del Curso de Contabilidad y Finanzas con orientación en Presupuestos y Costos, a partir del cual confeccionaron los presupuestos 2006 de trece hospitales provinciales, que fueron presentados a la Secretaría de Hacienda mediante el Ministerio de Salud provincial.
En el 2006, ochenta responsables de treinta y tres centros hospitalarios de Río Negro han adquirido las herramientas necesarias para la programación y formulación de sus presupuestos, en función de la realidad epidemiológica regional y local. En el diario de Río Negro, la Ministra de Salud de la Provincia, Cdra. Adriana Gutiérrez, expresó : ``La importancia de este tipo de metodología apunta a producir cambios sustanciales en el sistema hospitalario, incorporando a los de complejidad VI, en la primera etapa, al Sistema de Administración Financiera y Contable de la provincia (SAFYC)``.
Durante el transcurso del año, se continúan dictando cursos de materias de la Maestría en Economía y Gestión de la Salud en las provincias mencionadas. Asimismo, Tucumán y Corrientes son centros de dictado del Diplomado en Gestión Estratégica y Social de Sistemas y Servicios de Salud.
Los datos obtenidos demuestran que un total de 280 alumnos del interior se han capacitado a través de las diversas actividades de extensión que ofrece ISALUD en el país.

Calendario Academico