En el marco del 30° aniversario de ISALUD, el Centro de Estudios en Salud Mental –CESAM-, convoca a la jornada “Cuidado de la Salud mental de quienes integran los equipos de salud”. En palabras del Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS): “La pandemia de COVID-19 nos ha recordado a todos el papel fundamental que desempeñan los trabajadores de la salud para aliviar el sufrimiento y salvar vidas”.

La seguridad de los trabajadores de la salud y la seguridad de los pacientes están interconectadas. Los riesgos para la salud y la seguridad del personal de salud pueden causar riesgos, daños y efectos adversos en los pacientes. Los trabajadores de la salud sanos, tanto en el aspecto físico como el psicológico, tienen menos probabilidades de cometer errores, lo que contribuye a una atención más segura. Por lo tanto, la seguridad de los trabajadores de la salud repercute de manera directa en la seguridad de los pacientes.

Panel

Dr. Gustavo Tolchinsky
Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Municipal de Badalona, Secretario de la Junta de Gobierno del COMB, Coordinador del PAIMM en Cataluña.
Dr. Hugo Barrionuevo
Médico Psiquiatra. Director Nacional de Salud Mental y Adicciones. Director Maestría de Gestión de Servicios de Salud Mental de la Universidad ISALUD. Director del Centro de Estudios de Salud Mental de ISALUD.
Dra. Silvia Bentolila
Médica Psiquiatra y Sanitarista. Integrante del Equipo Regional de respuesta frente a emergencias sanitarias OPS/OMS. Coordinadora del Programa PASMMe  y AMEC, del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires - D3 y D5.
Fecha: miércoles 13 de octubre
Hora: 11:00 horas, Argentina (UTC-3)

Este es un email legal, libre de virus y contiene informacion de cursos y seminarios que consideramos de su interés. De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26.032, cuyo texto se encuentra en: http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/105000-109999/107145/norma.htm, la libre distribución este email está autorizada por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo, le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a: comunicacion@isalud.edu.ar para no ser contactado nuevamente.